NacionalesPortada

Es descabellada e irresponsable la decisión del Gobierno de volver a clases, según dirigente

(Hondudiario.com) – El dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, consideró como descabellado e irresponsable la decisión del Gobierno de volver a clases semipresenciales en municipios con bajo nivel de contagio de Covid-19.

Navarrete también puso en duda el número de docentes vacunados cifrados por el Gobierno.

La fuente arguyó que muchos de los centros educativos se encuentran parcialmente destruidos y no han hecho ningún tipo de inversión en los mismos desde hace doce años.

Además, en los centros de enseñanza debe garantizarse la vacuna anticovid a los maestros y el material para mantener la bioseguridad.

Según Navarrete, los requisitos para volver a clases semipresenciales no se cumplen por parte del Gobierno a través de la Secretaría de Educación.

Fue el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien anunció el retorno a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los municipios con bajo nivel de contagio de coronavirus.

“Se ha decidido iniciar el proceso de apertura semipresencial y voluntario en algunos centros educativos”, dijo en cadena de radio y televisión.

Docentes y padres de familia han rechazado la decisión por considerar que enviar a los educandos a clases es un riego debido al estado actual de la pandemia en Honduras.

Asimismo, señalan que no existe inversión en materia educativa y las instalaciones no han sido adecuadas para el retorno seguro a clases.

Al menos 42 mil docentes hondureños ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba