Internacionales

El Salvador comenzará a vacunar contra la COVID-19 a adolescentes de 12 años

(EFE) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en las últimas horas que los ciudadanos que tengan 12 años o más comenzarán a ser vacunadas contra el coronavirus.

El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que «ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 12 años».

Además, indicó que «se mantienen activas todas las personas de las fases anteriores».

El Salvador ha habilitado un megacentro de vacunación para la aplicación de las dosis anticovid, además de tres centros en modalidad autoservicio -donde las personas llegan en su coche para vacunarse sin bajarse-, y más de 160 establecimientos instalados en todo el territorio.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas de entre 25 y 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm, y la meta de la autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de salvadoreños mayores de edad.

De acuerdo con las cifras oficiales, se han aplicado 4.167.931 dosis de vacunas contra desde el 17 de febrero pasado -cuando comenzó el proceso de inmunización- al 28 de julio. De esas, 2.710.883 corresponden a primeras dosis y 1.457.048 a segundas dosis.

El Salvador registró el miércoles 12 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos se eleva a 2.599, según los datos alojados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

Entre el 2 de enero del año y el 22 de abril del año curso -última actualización del dato de muertes en 2021- se reportan más de 700 decesos por la covid-19, frente a los 1.343 decesos reportados entre mediados de marzo de 2020 -cuando estalló la pandemia- y el 31 de diciembre de ese año.

Mientras, la cifra de contagios por el coronavirus es de 86.059 y el mayor número de positivos se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 35.767 casos.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 280 el 27 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba