Fondo Ruso de Inversión Directa prometió que vendría la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V
(ConfidencialHN) – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló este jueves que el Fondo Ruso de Inversión Directa aseguró que el segundo componente de la vacuna Sputnik-V vendrá a Honduras antes que se venza el plazo.
Según la funcionaria esta segunda dosis ingresaría al país dentro de dos semanas, para poder así completar el esquema a más de 40 mil personas que se aplicaron la primera dosis.
“Ya hemos hablado con el Fondo Fuso y nos prometieron que el segundo componente de la vacuna Sputnik viene”, manifestó Flores.
No obstante, afirmó que “tenemos un plan B para ser ejecutado en el caso que incumplan y nosotros procederemos legalmente contra ellos”.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Salud y la Cruz Roja inician la próxima semana un estudio para la combinación de la vacuna Sputnik-V con Pfizer o Moderna.
Hay optimismo por parte de la comunidad científica hondureña, en vista que estas combinaciones han dado buenos resultados en algunos países de Europa.
“En todo caso habría una combinación que nosotros la estaríamos informando, solo estamos terminando un proceso técnico”, concluyó.