Nacionales

Xiomara Castro pide a consejeras del CNE convocar a elecciones generales

(OnceNoticias) – La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro pidió a las consejeras de Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación del presupuesto electoral y convocar elecciones generales.

“Cómo sea deben dejar de obstruir el proceso y debemos tener elecciones transparentes en Honduras”, exigió la lideresa.

Durante un evento en la colonia San Miguel en la ciudad capital, Castró manifestó que a pesar “de los intentos del Partido Nacional de boicotear las elecciones” la presidente del CNA, Ana Paola Hall y la consejera, Rixi Moncada, se han mantenido firmes.

“Está vez no vamos a cruzar el voto, vamos a votar todo Libre”, indicó la presidenciable.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la reunión de simpatizantes de Libre, Xiomara envió un mensaje a la niñez de Honduras y prometió una educación “pública, gratuita y de calidad”.

De igual manera, aseveró que el sistema de salud estará alcance de todos los hondureños durante su gobierno.

“No han comprado nada, ni hospitales, ni atención, son groseros y por eso ya se van”, indicó Castro sobre el partido de gobierno.

En la asamblea política, la aspirante presidencial juramento a nuevos miembros de distintos colectivos que participarán durante los comicios electorales.

“Debemos trabajar arduamente compañeros y compañeras, vamos al poder y les doy mi palabra, palabra de mujer que no les voy a fallar”, expresó.

La presidenciable de Libre culminó su participación prometiéndole a sus seguidores que llegará al Poder Ejecutivo en las elecciones generales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba