Nacionales

Enviarán un millón de dosis de Pfizer al mes

(LaTribuna) – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que “podemos garantizar que Honduras recibirá un millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19, de ahora en adelante”.

El gobierno clausuró ayer, de forma anticipada, la jornada Vacunatón, con un total de 121,209 inmunizados, con lo cual se superó la meta fijada en un principio, de 75 mil vacunas, 50 mil en el Distrito Central y 25 mil en los otros 27 municipios de Francisco Morazán (FM).

Del total alcanzado en los dos días del Vacunatón, 79, 699 inmunizados corresponden a la capital y 41,510 al resto del departamento.

Detalló que las vacunas aplicadas fueron la primera y segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca, y la primera dosis de Moderna.

El funcionario sostuvo que “estamos en capacidad de poder anunciar al pueblo hondureño que los contratos que el gobierno suscribió con Pfizer, nos permiten asegurar que tenemos vacunas para el 100 por ciento de la población elegible, es decir, a los mayores de 12 años en adelante en el país”.

MECANISMO COVAX

“Para ello, se han establecido los plazos de entrega, ya con el mecanismo Covax estamos a punto de cerrar este 20 por ciento de la población, que significa 3.98 millones de personas inmunizadas”, precisó.

“Semanalmente estaremos recibiendo importantes lotes de vacuna Pfizer compradas por el gobierno, estamos hablando de un promedio entre 750,000 y un millón de dosis al mes, hasta diciembre de este año”, agregó.

“En los últimos meses hemos tenido un importante repunte de dosis, para el caso, entre junio y julio llegaron tres millones de vacunas Moderna, donadas por Estados Unidos a Honduras”, destacó.

“Asimismo, hay que sumar a lo anterior los lotes que se han recibido de AstraZeneca y la Sputnik-V, además de las compras bilaterales, de manera que vamos por muy buen camino en este sentido”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba