NacionalesPortada

Presidente Hernández destaca la voluntad de la población para vacunarse

En el marco del quinto aniversario del Sistema Nacional de Emergencias 911, el presidente Juan Orlando Hernández felicitó este lunes al personal sanitario, de otras instituciones del Estado y voluntarios que hicieron posible el éxito del Vacunatón de este fin de semana, cuando se vacunaron 121.209 personas en el departamento de Francisco Morazán.

«Quiero decirles la enorme satisfacción que tengo, ya que el sábado y domingo logramos vacunar a más de 121.000 hondureños, y eso es gracias a un esfuerzo de diferentes instituciones, miles de voluntarios, y desde luego de la voluntad de la población, y extiendo mi agradecimiento a todas las instituciones, sistema de salud, por este gran esfuerzo», indicó Hernández.

El mandatario comentó que el Vacunatón fue una jornada agotadora, pero llena de esperanza.

«Esto manda un mensaje muy poderoso de que los hondureños somos capaces de hacer cosas extraordinarias y eso implica el amor al prójimo», expuso el titular del Ejecutivo.

«Pude ver gente donando comida, movilizando ancianos en sillas de ruedas, y gracias a Dios la vacunación en términos de vacunas casa vez son mayores los lotes», añadió.

Más vacunas

Hernández explicó que para este mes de agosto se tienen compradas con el dinero del pueblo hondureño a la empresa Pfizer «más de 700.000 dosis y ahora el gran desafío es buscar más vacunadores y en esa parte vamos muy bien».

A la fecha Pfizer está cumpliendo con sus entregas semanales de vacunas, de un total de 4,4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

«Entonces vamos bien por esa parte, pero tenemos que seguirnos cuidando», advirtió Hernández, al tiempo que reconoció que el 911 ha sido clave en esta emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

El Vacunatón fue una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández que pretendía inmunizar a más de 75.000 hondureños del departamento de Francisco Morazán (50.000 en el Distrito Central y 25.000 en los otros 27 municipios), pero esa meta fue sobrepasada cuando se alcanzó a vacunar a 121.209 personas.

La extensa jornada de vacunación inició el sábado 31 de julio a las 7.00 de la mañana y concluyó el domingo 1 de agosto a las 10.00 de la noche.

El objetivo de esta iniciativa consistió en inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán, lugar considerado, en la actualidad, el epicentro de la pandemia de covid-19 en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba