NacionalesPortada

Aprobación del presupuesto al CNE le da certidumbre al país y al proceso electoral

El presidente Juan Orlando Hernández consideró este martes que la aprobación del presupuesto que demandaba el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo del próximo proceso electoral, a realizarse el último domingo de noviembre, le da certidumbre al país y a las elecciones de las nuevas autoridades.

Luego de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que se logró un consenso para aprobar 1.000 millones de lempiras para la ejecución del proceso electoral, Hernández dijo que para él es importante que se haya dado ese paso, ya que se disipa toda duda que se había generado en torno a las elecciones.

El presidente de la República aseguró que siempre les dijo al Congreso y al CNE que le dijeran que cuánto requerían de presupuesto para trasladarles los fondos y que les repitió que ese dinero deben manejarlo bien y con transparencia.

Afirmó que el Gobierno no había destinado los fondos porque no se ponían de acuerdo en el Congreso, pero ahora que ya acordaron «es bueno porque le da certidumbre al país y al proceso electoral»

El titular del Ejecutivo refirió que los hondureños van a elecciones en noviembre para votar por candidatos a presidente, diputados y alcaldes, al tiempo que demandó que gane el que el pueblo elija.

Al consultarle si la aprobación del presupuesto despeja las dudas de algunos políticos y sectores que dicen que se quiere quedar en el poder, el presidente Hernández respondió que «el asunto conmigo ha estado claro siempre».

«Lo que pasa», agregó, «es que algunos tienen como una fijación conmigo, pero que no se preocupen, que yo no voy a competir y respeto mi palabra».

El presidente Hernández sostuvo que el pueblo hondureño escogerá a sus nuevas autoridades y que en política todos tienen un ciclo que cumplir y después vienen otros candidatos que deben ser escogidos por los electores.

Sobre problemas en la entrega de la nueva tarjeta identidad, debido al reclamo de las autoridades del Registro Nacional de las Personas para la aprobación de un mayor presupuesto, Hernández dijo que quienes dirigen esa entidad fueron electos por el Congreso Nacional y, por lo tanto, a este poder del Estado le compete hacer los llamados de atención o los ajustes para que esto proceda conforme a la agilidad y prontitud que la gente necesita.

El presidente de la República abordó estos temas ante los medios de comunicación durante su visita al proyecto de vivienda Bello Horizonte que se desarrolla en Choloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba