Nacionales

Transportistas de carga suspenden paro en Colón tras acuerdo con el Gobierno

(ProcesoDigitalHN) – Después de dos días de paro los transportistas de carga de Colón llegaron a un acuerdo con autoridades de gobierno y suspenden las acciones de tomas de carreteras, confirmó el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez.

“Hemos llegado a la finalización del paro que persistía en el departamento de Colón, gracias al buen entendimiento de parte de los transportistas” agregó el funcionario.

Detalló que se logró firmar acta de compromiso entre los transportistas y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para buscar en el Congreso Nacional una extensión de permisos de automotores que tienen más de 30 años.

Se buscará “que aquellos vehículos que habían sido repotenciados y que ya habían llegado a su final útil se les permita por una vez más volverles a otorgar sus concepciones o sus certificados de operación”

Luego de aprobada la ley los certificados van a tener una duración de 3 años más hasta el 2024 siempre y cuando cumplan con las revisiones físico mecánicas, agregó el viceministro de Insep.

Por su parte, Enil Gonzáles, transportista de carga, confirmó que las tomas se han suspendido.

“Podemos afirmar que las tomas se suspendieron desde anoche luego que firmamos el compromiso con los representantes del gobierno”.

El dirigente del transporte de carga, aprovechó la ocasión para pedir a los diputados del Congreso Nacional “que cuando ellos decidan validar una ley (extensión de certificados de operación) como ésta piensen antes en la realidad de nosotros los transportistas que no estamos en condiciones como para comprar unidades nuevas”.

Finalmente dijo que están satisfechos con el acuerdo firmado y quedan a la espera de la resolución que les ofrecieron y se concrete la misma ya que definitivamente no tienen posibilidades de comprar nuevas unidades porque viven una realidad económica difícil en la que apenas pueden dar mantenimiento a los automotores que ya tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba