Deportes

Real Madrid: Estudia demandar a LaLiga por tener «dudas» de su acuerdo con el fondo de inversión CVC

(ESPN) – El Real Madrid está estudiando demandar a LaLiga por el principio de acuerdo al que llegó con el fondo de inversión CVC para inyectar 2,700 millones de euros a la competición a cambio de la explotación del 10% de su negocio, según diversas fuentes confirmaron a ESPN.

Además, según pudo saber ESPN, el Barcelona está estudiando minuciosamente los detalles del contrato porque también tiene dudas.

La Comisión Delegada de LaLiga aprobó el acuerdo por unanimidad el martes pero el 12 de agosto tendrá que ser ratificado por la Asamblea de clubes.

En este sentido, fuentes de LaLiga explican a ESPN que, pese a las dudas de algunos clubes, creen que la iniciativa saldrá adelante porque solo hace falta el aprobado de dos tercios de los clubes que componen la competición: los 22 clubes de Primera más los 22 de Segunda.

El Independiente informó a primera hora de la tarde española que los blancos estarían dispuestos a denunciar a LaLiga al considerar ilegal el acuerdo y que el Barcelona y el Athletic de Bilbao también se opondrán.

Fuentes del club blanco explican a ESPN que todavía no han tomado la decisión definitiva pero admiten que lo están estudiando porque interpretan que ellos “han hecho los deberes” a nivel económico tras la pandemia y consideran que va contra sus intereses. Además, quieren que el acuerdo sea explicado de forma exhaustiva a los clubes.

El reparto económico se hará con base en los derechos televisivos de los últimos siete años por lo que al Madrid le corresponderían 261 millones de euros y al Barcelona unos 270.

El 15% de lo que reciba cada club irá destinado a reforzar cada plantilla o arreglar el tope salarial, 15% se usará para rebajar la deuda de cada institución y el 70% restante de los ingresos deberán ser utilizando en mejora de infraestructuras.

El Barcelona parecía ser uno de los clubes más beneficiados por el acuerdo ya que el club catalán ha sido uno de los más afectados por la pandemia. De hecho, la inyección de 270 millones podría ayudarle a inscribir a Lionel Messi y a los otros fichajes que ha hecho hasta la fecha: Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal.

Sin embargo, fuentes del club catalán admiten sus dudas porque no tienen claro que sea “beneficioso” para el club.

En este sentido, fuentes cercanas a La Liga explican a ESPN que no entienden las dudas del Barcelona porque, según ellos, han tenido varias reuniones con el club catalán en las últimas fechas y Joan Laporta sabía de primera mano las intenciones de Javier Tebas.

Por su parte, la posible oposición del Athletic se entendería por su filosofía de no poder fichar a jugadores de fuera del País Vasco y Navarra. No obstante, el club vasco podría salir perjudicado si el resto de clubes tienen más dinero ya que su mercado es más limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba