Nacionales

Lluvias dejan incomunicados varios sectores de Copán

(Proceso Digital) – Las fuertes lluvias que se registran desde hace tres días en la zona occidental han dejado incomunicado este viernes los municipios de Santa Rita y Copán Ruinas y otras zonas por daños en carreteras secundarias de la zona.

Desde la madrugada de este viernes se reportan cientos de vehículos varados a 5 kilómetros de Copán Ruinas en el lugar conocido como El Mal Paso, que se rompió completamente.

En la zona se reportan largas filas de vehículos que van a Guatemala y al norte del país.

En ese sentido la gobernadora departamental, Claudia Guerra declaró que ya se  ha hablado con el personal de INSEP y ya están en la zona para habilitar el paso.

“Las lluvias han estado fuertes y anoche se habían hecho trabajos de rehabilitación, pero con las lluvias de la madrugada se volvió a cerrar y es compleja la situación”, reconoció la funcionaria.

Detalló que la maquinaria ya está realizando los trabajos en la específicamente en el tramo de Santa Rita- Copán Ruinas que es una zona altamente turística.

La funcionaria recordó que cuando se dio el paso de las tormentas Eta y Iota esta zona del país fue una de las que más daños sufrieron y hay una carretera nueva que con las actuales lluvias ha sufrido varios daños.

La gobernadora dio a conocer que también se trabaja en varios tramos de carreteras secundarias que han sido afectadas dejando varios puntos en el departamento aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba