NacionalesPortada

Salud adquiere 80 mil pruebas de antígeno

(LaTribuna) – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron la adquisición de unas 80 mil pruebas de antígeno, para ser distribuidas en los seis centros de triaje de Tegucigalpa.

El viceministro de Salud, Freddy Guillén, explicó que “habíamos tenido alguna dificultad y hemos decidido priorizar en este tema, pero ya vienen unas 80 mil pruebas de San Pedro Sula para abastecer los triajes”.

Indicó que este es un insumo vital en la atención del COVID-19, porque todos los días son muchas las personas que están llegando a los establecimientos de triajes.

Añadió que se había tomado la decisión de suspender las pruebas para personas que no tenían el requerimiento científico para practicársela, por ejemplo, quienes van de viaje, entre otras.

Dicha medida, sin embargo, según dijo, se había tomado debido a que aún no se tenía respuesta de este abastecimiento y se estaba priorizando a las personas que estaban presentando sintomatología de la enfermedad.

“Una prueba de antígeno positiva si me confirma un diagnóstico, pero una negativa no me lo descarta, por eso es que a ese tipo de personas les hacemos prueba PCR en tiempo real, para confirmar o descartar”, indicó.

Guillén explicó que los insumos escasean por los altos niveles de contagio en la capital, ya que la situación es crítica en todo el país, por lo que hay que continuar con la estrategia de prevención y vacunación para reducir la transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba