DeportesPortada

Motagua, Olimpia y Marathón ganan en cierre de la primera jornada del Torneo de Apertura

(ProcesoDigitalHN) – Tres victorias, un empate, un partido cancelado y 11 goles es el saldo de la primera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional que se completó este domingo. Motagua y Olimpia golearon, Marathón remontó y Vida igualó ante los Lobos de la UPN.

–Olimpia venció a Real Sociedad, Motagua al Platense y Marathón al Honduras Progreso.

La jornada comenzó este día con el partido entre Olimpia y Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, donde los capitalinos golearon sin ningún tipo de problemas a los tocoeños, que iniciaron bien el duelo, pero no pudieron aguantar el sometimiento del rival.

El primero para el equipo capitalino, defensor del título, lo marcó Carlos Pineda a los 24 minutos, después que el colombiano Yustin Arboleda le sirviera un balón y sin dejarla caer la envió al fondo. Sobre el final Félix Crisanto al 82 hizo el segundo y al 90 Eddie Hernández el tercero (0-3)-

Motagua recibió al Platense de Puerto Cortés, en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa. El duelo fue parejo hasta los primeros 20 minutos del primer tiempo, porque de ahí en adelante, los azules se adueñaron del balón sin prestarlo a su rival.

El primer gol de los monaguenses lo hizo el paraguayo Roberto Moreira, tras recibir un balón al borde del área, tras esquivar un rival disparó rasante y fuerte para establecer el 1–0 a los 20 minutos del primer tiempo. Nueve minutos más tarde (29) Juan Gómez marcó el 2 – 0.

Walter Martínez se encargó de poner el tercero y definitivo al minuto 69. Después de eso Motagua se acomodó en la cancha sin ningún tipo de apuro ante un rival que nunca reaccionó en la cancha del Estadio Nacional capitalino.

El Marathón inició perdiendo ante Honduras Progreso, al 16 Juan Bolaños adelantó a los progreseños, así terminó el primer tiempo. La segunda parte fue distinta, los verdolagas se adueñaron del partido y lograron remontar con anotaciones de Ovidio Lanza al 58 y Edwin Solano al 60.

La jornada comenzó el pasado sábado con el duelo entre el Vida de La Ceiba y Los Lobos UPN que terminó con empate de 1 – 1. El otro duelo programado entre Real España y Victoria se canceló debido a problemas administrativos del conjunto jaibo con la FIFA.

De esta manera Olimpia, Motagua y Marathón, se sitúan en los primeros tres lugares de la tabla general con tres puntos; después Vida y Lobos cuentan con una unidad cada uno, mientras que Real España y Victoria no tuvieron actividad por lo tanto no acumulan puntos.

La segunda jornada se disputará el 11 de agosto con los siguientes duelos: Marathón – Los Lobos UPN en San Pedro Sula a las 3:00 PM; Real Sociedad – Vida en Olanchito; Victoria – Motagua; Olimpia – Real España; Platense – Honduras Progreso en Puerto Cortés, todos a las 7:00 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba