NacionalesPortada

Presidente Hernández anuncia que hoy comienza vacunación de mujeres embarazadas

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que a partir de esta semana se comenzará a vacunar contra la covid-19 a las mujeres embarazadas en todo el país.

«A partir de esta semana empezamos a aplicar segundas dosis en todo el país y también comenzamos a vacunar a las mujeres embarazadas», lo cual será desde mañana lunes, expresó Hernández.

El gobernante invitó a la población a asistir al Vacunatón de este fin de semana, en el que se habilitaron más de 70 puntos en siete departamentos del país.

El segundo Vacunatón se desarrolla en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho.

Meta superada

«Llegar a 162, 220 personas es un paso extraordinario en este Segundo Vacunatón», resaltó el mandatario después de que se superó la meta de 125.000 vacunados.

El gobernante agradeció el esfuerzo del personal médico, iglesias, estructuras, sociedad civil y voluntarios por contribuir en el Vacunatón.

«Aprovechen a vacunarse», exhortó Hernández a los hondureños.

Anunció que los próximos vacunatones se desarrollarán en los restantes departamentos del país que están pendientes de realizar la jornada de inoculación.

A partir de esta semana, dijo Hernández, se aplicará la segunda dosis de las demás vacunas para completar la inmunización.

Hay vacunas aseguradas por la Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó.

Añadió que en este mes de agosto estarán llegando más de 700.000 dosis de vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.

El martes se estará anunciando sobre la segunda dosis de Sputnik-V, adelantó.

De interés

*En el primer Vacunatón, el pasado fin de semana, en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán se inmunizaron 126.149 personas contra la covid-19.

*El segundo Vacunatón se desarrolla en 7 departamentos del país en un horario de  7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba