Nacionales

147 centros educativos privados trabajan para retorno a clases

(LaTribuna) – Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las Instituciones privadas que cumplan con los requisitos establecidos por esta Dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias este 16 de agosto del 2021.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, destacó, que los centros educativos No Gubernamentales que reúnen los requisitos podrán iniciar las clases la próxima semana y este proceso se ejecutará con una estricta supervisión por parte de la Secretaría de Educación y el SINAGER.

Según el funcionario es un mecanismo voluntario con la autorización de los padres de familia, mientras que el resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Bueso, enfatizó que 147 centros educativos No Gubernamentales, solicitaron iniciar las clases de forma semipresencial apegándose a la estrategia de “Retorno Seguro a Clases” diseñada por la Secretaría de Educación y socializada con múltiples sectores.

Las instituciones educativas deben asegurar que tengan las condiciones de infraestructura, el tema hidrosanitario y el personal docente y administrativo debe estar vacunado con las dos dosis completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba