Nacionales

MP pide prisión preventiva para implicado en crimen contra Carolina Echeverría Haylock

(ProcesoDigitalHN) – El Ministerio Público (MP) informó este martes, mediante un comunicado oficial solicitó auto de formal prisión, para el primer implicado en crimen contra la abogada y exdiputada del Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock y que dicha resolución se conocerá esta tarde.

Después de aportar contundentes pruebas en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) espera se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del primer supuesto implicado en el crimen de la exparlamentaria.

El imputado Denis Abel Ordóñez García, compareció ayer –lunes-, a los juzgados capitalinos por la acusación en razón de suponerlo responsable del asesinato la excongresista, y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El MP indicó que la investigación coordinada por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la (FEDCV) junto a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron como resultado la detención de Ordóñez García, el pasado martes 3 de agosto en la colonia capitalina Villa Nueva.

Según los hechos probados, el domingo 25 de julio, la exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda en la residencial Lomas del Mayab, cuando a eso de las 6:30 p.m, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, golpearon la puerta principal, por lo que la abogada Echeverría procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En la presente causa se tiene información y se le ha dado seguimiento en la FEDCV al plan de asesinato, en el cual Denis Abel Ordóñez García es pieza clave, no obstante, las investigaciones continúan su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.

El comunicado de la Fiscalía General de República, concluye informando que para las 3:00 de la tarde de este martes se conocerá la resolución del juez competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba