NacionalesPortada

A clases semipresenciales 164 centros educativos, anuncia ministro de Educación Por:

(ProcesoDigitalHN) – Tegucigalpa-Pese a la controversia que ha creado el tema del regreso a clases cuando arrecia la pandemia, el próximo 26 de agosto 164 centros escolares gubernamentales de 55 municipios de diferentes departamentos del país, regresarán a clases semipresenciales, confirmó el ministro de Educación Arnaldo Bueso.

El funcionario explicó que “la apertura para los centros gubernamentales está planificada para el 26 de agosto, pero no significa que todos van a abrir la misma fecha, sino que es un proceso gradual”.

Bueso aseguró que han realizado una supervisión en los centros educativos y han comprobado que se reúnen las condiciones, y además será en los departamentos donde los maestros están vacunados entre los que mencionó: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Yoro e Intibucá.

El funcionario recalcó que la apertura se realizará solo en zonas donde hay bajos contagios, y donde los maestros tengan las dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Centros no gubernamentales reinician   clases presenciales el próximo lunes

El ministro explicó que además de los centros gubernamentales hay 147 centros privados que iniciarán el proceso de retorno a clases semipresenciales a partir del lunes 16 de agosto, ajustándose a lo establecido por SINAGER, en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

Se tiene previsto pilotaje para vacunar a menores

A la vez, el funcionario destacó que ya se tiene previsto la vacunación para menores de edad en los centros que se están registrando para el pilotaje, señaló que de  acuerdo al análisis son más 18 mil educandos los que estarían iniciando clases y con la vacunación se cubriría a 9 mil 600  alumnos  mayores de 12 años.

La dirigencia magisterial ha reiterado que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas de clases, por la pandemia y porque las escuelas no cuentan ni con los servicios básicos y la infraestructura esta completamente deteriorada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba