Nacionales

Partido Liberal propone la vacunación domiciliaria

(LaTribuna) – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se pronunció en las últimas horas ante el supuesto ‘descarado plan’ del Partido Nacional, politizando el suministro de vacunas contra la COVID-19 y otros proyectos sociales para ganar votantes.

Ante la situación, los liberales proponen que en lugar de hacer proselitismo político con los inoculantes, se realice la vacunación domiciliaria.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO

Dado que el Partido Nacional descaradamente continúa politizando el suministro de vacunas contra la COVID-19 y otros proyectos sociales, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a la sociedad hondureña, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación plantea lo siguiente:

Resulta bastante claro que el Partido Nacional está desarrollando un plan cuya despreciable prioridad es ganar votos sobre el bienestar del pueblo, materializado a través de un inhumano proceso de vacunación llevado a jornadas maratónicas en las que la ciudadanía tiene que hacer largas filas hasta por ocho horas para recibir, como si fuera una dádiva, las dosis a la que tiene derecho.

Así ha quedado claro durante el fin de semana, cuando en todo el país los mismos ciudadanos documentaron que candidatos del Partido Nacional se presentaron en los centros de vacunación portando indumentaria cachureca, aprovechándose de la situación para hacerse imagen propia y partidaria y vacunando a sus activistas saltándose el orden de llegada.

En esas circunstancias, el Partido Nacional ha sometido a la gente a un suplicio al no vacunarla cuando debió y ha manejado de manera desastrosa la pandemia y ahora la distribución de la vacuna. De 9 millones de habitantes, apenas han vacunado a 2 millones y medio y solo medio millón de personas ha podido recibir el esquema completo, mientras 8 mil de hondureños murieron esperando protección.

El Partido Nacional se burla de los países amigos, organismos internacionales como los bancos y mecanismos como Covax, pues son éstos los que han donado la mayoría de las vacunas, con el único fin de salvar las vidas de los hondureños y no para apoyar la campaña política de un partido político.

El Partido Nacional también está utilizando otros proyectos de asistencia social para que sus candidatos capitalicen votos. Uno de ellos es un programa de dotación de focos ahorradores de energía que fueron donados por Taiwán. Varios alcaldes nacionalistas están repartiéndolos por todo el país, tomándose fotos haciendo política con ellos.

Sobre la inoculación, desde el Partido Liberal insistimos en que la vacunación domiciliaria es la mejor manera de evitar el sufrimiento de la población y de exponerla a jornadas de espera extenuantes para recibir protección contra la COVID19. Honduras ha sido elogiada siempre por tener una de las mejores estructuras de vacunación casa a casa, pero este Gobierno lo ha pasado por alto para poner en marcha un descarado plan político con la finalidad de granjearse simpatías inmerecidas.

En la ciudad de Tegucigalpa, a los diez (10) días del mes de agosto del año dos mil veintiuno (2021).

CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL

Botón volver arriba