NacionalesPortada

Esparta, Atlántida se suma a municipios libres de ZEDEs

(ProcesoDigitalHN) – Este jueves el municipio de Esparta Atlántida, celebró un cabildo abierto y logró declararse libre de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El alcalde de Esparta, Edgardo Ramírez, manifestó que fue un gran evento y muy concurrido con total participación de las comunidades que conforman ese término.

Ramírez, aprovechó la ocasión para denunciar que se han enterado de intereses en la compra de algunos terrenos a la orilla de la playa que pertenecen al municipio de Esparta.

Según el edil, productores de la zona le han hecho saber que «han llegado personas ajenas a la comunidad ofreciéndoles comprar terrenos que están aledaños a nuestro municipio».

Con la resolución tomada en el cabildo abierto Esparta se une a sus vecinos municipios de Tela, San Francisco, Arizona entre otros que se han pronunciado en contra de las ZEDEs.

Cada día son más los territorios que se suman al rechazo en contra de las ZEDEs, algunas municipalidades han anunciado que en los próximos días realizarán cabildo abierto como el caso de La Ceiba, también en Atlántida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba