Internacionales

EEUU envía 8 helicópteros a Haití para ayudar en labores de rescate

EEUU envía 8 helicópteros a Haití para ayudar en labores de rescate

(EFE) –  Estados Unidos anunció este martes el envío de ocho helicópteros, así como dos barcos adicionales, a Haití para reforzar las labores de rescate y asistencia tras el terremoto del fin de semana que dejó más de 1.400 fallecidos y miles de heridos.

El Gobierno estadounidense ha prometido mantener la ayuda para Haití, coordinada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) a través de un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés), con varias unidades con 65 expertos en labores de búsqueda y rescate y cientos de kilos de equipamiento médico ya sobre el terreno.

«Hemos solicitado las capacidades únicas del Departamento de Defensa para apoyar en la respuesta al terremoto que golpeó el suroeste de Haití», indicó Sarah Charles, de la oficina de asistencia humanitaria de Usaid en una rueda de prensa telefónica.

Los helicópteros se sumarán a las embarcaciones de la Guardia Costera ya desplegadas en la zona.

La directora de Usaid, Samantha Power, indicó hoy que en las últimas horas el equipo estadounidense ha trasladado a 40 heridos en estado crítico a hospitales de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Este lunes, Protección Civil, organismo ocupado de organizar la respuesta al terremoto en Haití, informó que la cifra de fallecidos se elevó a 1.419 personas, mientras que otras 6.900 resultaron heridas, en su mayoría en el suroeste del país.

También ha destruido cerca de 37.300 viviendas y causado daños estructurales en otras 46.000, así como en 25 centros médicos, según las autoridades.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de la depresión tropical Grace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba