Nacionales

Cohep advierte a Guatemala que recurrirá al PNUMA ante llegada de basura a playas hondureñas

(ProcesoDigitalHN) – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó este martes que envió una carta a las autoridades guatemaltecas ante la constante llegada de basura a las playas del país.

Señaló que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, debe saber el drama humano que viven ambas naciones y sobre todo las poblaciones que rodean el río Motagua y su desembocadura en el océano Atlántico.

Sostuvo que le informó al mandatario guatemalteco que el Cohep procederá de acuerdo a sus estatutos ante el Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA),  y hacer del conocimiento de este organismo el desastre que genera la basura que llega a estas zonas del país.

Indicó que todo el desperdicio no solo perjudica a la bahía de Omoa, sino también a las Islas de la Bahía.

En ese sentido, dijo que las autoridades de Recursos Naturales de Guatemala han sido incapaces de resolver este delicado asunto, ya que la cantidad de basura afecta a las personas que viven a la orilla de los ríos y que esto genera enfermedades que ponen en precaria su salud y sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba