Nacionales

Dirigencia del Transporte dice que gobierno les orilla a tomar acciones y preparan paro nacional

(ProcesoDigitalHN) – Ante la falta de la llegada al Congreso Nacional del proyecto de decreto que aprueba un fondo de garantía para el sector transporte, la dirigencia del rubro dice que el gobierno les orilla a tomar acciones y anuncian que preparan un paro nacional.

Así lo indicó este miércoles el dirigente, Wilmer Cálix, quien lamentó que el plazo que han otorgado al gobierno no ha sido aprovechado por el mismo.

Al respecto anunció que este miércoles concluyen las reuniones de la dirigencia a nivel nacional y este martes estarían anunciando las acciones a emprender.

En ese sentido, el dirigente del rubro no descartó un paro nacional del transporte ya que no encuentran otra manera de ser  escuchados.

Reprochó que la bancada del oficialista Partido Nacional “es muy ágil para otras cosas”, pero no para buscar soluciones a este sector.

El fondo de garantía es un acuerdo entre el gobierno y este sector, pero el proyecto debe ser aprobado en el Congreso Nacional y el mismo  ni siquiera ha sido  introducido en la Cámara Legislativa.

Con base en lo anterior -dijo- que agotaron las acciones pacíficas, por lo que consideró que la acción que se debe emprender es un paro nacional del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba