Nacionales

Vaguada asociada a tormenta Grace genera condiciones inestables desde este miércoles en Honduraslluvias, Honduras

(ProcesoDigitalHN) –  La tormenta tropical Grace que el martes se fortaleció al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 mph (95 km/h) genera una vaguada que desde este miércoles provocará condiciones inestables en Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito al Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Al respecto, el pronosticador de turno Óscar Lagos, indicó que las regiones más afectadas con lluvias y actividad eléctrica serán la zona sur, sur-occidente y occidente del país.

Sin embargo, a partir de hoy se esperan lluvias de moderadas a leves en toda la geografía nacional.

En ese orden, señaló que las temperaturas máximas de este día serán de 32 grados centígrados en la zona sur del país y el Valle de Sula.

En la capital del país las temperaturas máximas serán de 28 grados centígrados, agregó.

En cuanto a los oleajes refirió que en Litoral Caribe será normal de entre uno y tres pies de altura.

No así en el Golfo de Fonseca que mostrará un oleaje alterado entre cuatro y seis pies de altura, acentuó.

El martes Grace estaba a unas 50 millas (80 km) al oeste de Montego Bay (Jamaica) y a unas 185 millas (295 km) al sureste de Gran Caimán.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h), mientras la costa este de la península de Yucatán y las islas Caimán se encuentran ya bajo aviso y vigilancia de huracán por el avance Grace, que seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en huracán, según los pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba