Nacionales

Empleados del RNP anuncian paro de labores para el próximo lunes

(ProcesoDigitalHN) – El sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenap), amenaza con paro de labores para el próximo lunes, aduciendo incumplimiento en pago de ajuste salarial que les aprobó el Ejecutivo.

El presidente del Sitrarenap, Edy Moncada, explicó que el lunes desde las 6 de la mañana, todas las regionales a nivel nacional estarán en asambleas exigiendo el pago de un ajuste salarial de 900 lempiras que les fueron aprobados y pese a que ya es una ley publicada en el diario oficial La Gaceta, no les han cumplido con el pagó.

Moncada, hizo un llamado a sus compañeros para atender el paro “quiero transmitirles a los compañeros tierra adentro del Registro Nacional de las Personas, a nivel nacional en los 298 registros civiles municipales, que son más de 1,400 empleados permanentes que vamos a asambleas informativas a partir del lunes a las 6 de la mañana”.

Por tal razón se les comunica que ese día deben de estar cerradas las oficinas de los registros municipales en los 298 municipios de registros civiles que están en Honduras, añadió.

Finalmente, el dirigente sindical dijo que no renunciaran a una conquista que les ha costado mucho, y si no reciben una respuesta de parte de los comisionados del RNP, mantendrán la toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba