La UE concederá 41 millones de euros a países de renta media contra el COVID
(EFE) – La Unión Europea (UE) proporcionará 41 millones de euros a países de renta media o baja para hacer frente a la crisis sanitaria, humanitaria y socioeconómica “sin precedentes” por la pandemia de COVID-19.
La CE informó en un comunicado de que dedicará 31 millones de euros a estos países en América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Asia para que puedan proporcionar asistencia sanitaria a poblaciones vulnerables, gestionar los casos de covid-19 y hacer que sus sistemas de sanidad sean más resistentes.
Los 10 millones de euros restantes irán destinados a apoyar la vacunación infantil que lleva a cabo Unicef, a través del mecanismo humanitario COVAX.
El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, dijo que, a través del mecanismo de la UE para compartir vacunas, se están proporcionando decenas de miles de dosis todas las semanas a quienes las necesitan en países de renta media y baja.
Por ejemplo, para los refugiados rohinyá en Bangladesh o las poblaciones indígenas en Latinoamérica, dijo.
La UE ha contribuido con cerca de 3.000 millones de euros al mecanismo COVAX, a fin de garantizar 1.800 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para 92 países de renta media y baja.
Por otra parte, la Comisión Europea ha dedicado 100 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar el desarrollo de campañas de vacunación en países de África con necesidades humanitarias críticas y frágiles sistemas de salud.