Nacionales

Remiten al Primer Batallón de Infantería a extraditable Fredy Mármol

(ProcesoDigitalHN) – Un juez natural en audiencia de extradición remitió al Primer Batallón de Infantería al extraditable Fredy Mármol Vallejo, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El hondureño es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida por su supuesta participación en delitos vinculados al lavado de activos y tráfico de drogas.

Específicamente, los cargos imputados son de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos; conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EEUU; y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente.

La audiencia de evacuación de medios de pruebas fue programada para el viernes 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El extraditable fue capturado en horas de la noche del miércoles en la residencial Lomas del Mayab de la ciudad de Tegucigalpa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mármol Vallejo forma parte de una lista de personas de interés que divulgó la embajada de Estados Unidos en Honduras en octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba