Nacionales

Alcalde capitalino desmiente que el Parque La Tigra será una ZEDE

(ProcesoDigitalHN) – El alcalde capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) Nasry Asfura, manifestó este lunes que es un invento que el Parque Nacional La Tigra, se convertirá en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“No sé quién inventa que en La Tigra se establecerá una Zona Especiales de Desarrollo y Empleos, porque no existe nada en el lugar”, aclaró el edil del Municipio del Distrito Central en declaraciones a la capitalina Radio América.

Lo anterior tras ser consultado sobre esa posibilidad que manejan los pobladores de la aldea El Hatillo, quienes esta mañana realizaron una protesta para manifestarse en contra del polémico proyecto de las ZEDEs.

Los manifestantes aseguran que en el lugar antes mencionado se instalará un proyecto como estos, por lo que están solicitando que se desarrolle un cabildo abierto para conocer de parte de las autoridades si esas posibilidades son reales.

Al respecto, Asfura, también candidato presidencial por el Partido Nacional, dijo que ya emitió “un comunicado al respecto junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) sobre La Tigra y de eso no existe nada, es un invento.

Asimismo, y finalmente agregó “La Tigra es un parque ecológico y queda agua al 26 % de la población capitalina y por ende no sé de dónde se inventan cosas como Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”, sostuvo el jefe edilicio.

Es oportuno mencionar que las ZEDE o ciudades modelos, están vigentes desde el 2013 en Honduras, es un proyecto promovido por el actual gobierno como una oportunidad para general empleo e incentivar la inversión extranjera en el país centroamericano.

Sin embargo, el polémico proyecto es rechazado por diversos sectores de la sociedad, la academia, la iglesia católica y la clase política opositora entres otros organismos por considerar que violenta la soberanía nacional.

Botón volver arriba