Nacionales

FESCCO pide cárcel a perpetuidad contra secuestrador de doctora ceibeña

Cárcel de por vida es la petición formulada por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ante jueces competentes y contra un individuo que secuestró a una doctora en La Ceiba, Atlántida y a quien posteriormente  asesinó.

La solicitud de privación de por vida es contra Elvin Eladio López Torres, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Romero (47), quien fue privada de su libertad el cinco de diciembre de 2020 cuando la víctima salía de un supermercado en la ciudad de La Ceiba.

Los secuestradores horas después se comunicaron con la familia de la víctima para exigir por su liberación la cantidad de un millón de lempiras, pero horas después su cuerpo fue encontrado sin vida en la zona de “Satuyé” pese a que la familia había hecho un primer pago.

Elvin Eladio López aceptó su responsabilidad de haber participado en el delito en perjuicio de la profesional de la medicina, pero en base a lo que refiere el artículo 240 del Código Penal Vigente, la FESCCO, no descarta plantear la petición que el responsable sea condenado a una condena perpetua.

Cabe señalar que por este caso, aún se le continúa proceso a Lidia Gail Ponce Martínez, hermana de la doctora, a su compañera sentimental Jemie Grisel Romero Greewood y Brayan Leedford Edward Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba