Deportes

Alberth Elis es valorado en unos 209 millones de lempiras tras fichar con el Burdeos

El futbolista hondureño firmó en las ultimas horas el nuevo contrato con el Girondins de Burdeos por las próximas dos temporadas y así podrá jugar en la Ligue 1 de Francia.

(GO/Hondudiario) – El atacante hondureño, Alberth Elis, ha sido tasado en 7.5 millones de euros, más de 209 millones de lempiras, dinero que está obligado a pagar el Girondis de Burdeos si compra la ficha del “La Panterita” en junio de 2022.

Según el diario Ojogo de Portugal, el Boavista (dueño de la ficha de Elis), nunca había tenido un ingreso tan alto por la venta de un futbolista, pues duplicará el negocio ya que pagaron apenas 3.5 millones de dólares al Houston Dynamo por su ficha.

«El delantero hondureño acude cedido al club francés con una cláusula de compra obligatoria por importe de 7,5 millones de euros, conoce O JOGO. Así, será la mayor venta de la historia de Boavista», aseveró el diario portugués.

Cabe señalar que el futbolista hondureño firmó en las ultimas horas el nuevo contrato con el Girondins de Burdeos por las próximas dos temporadas y así podrá jugar en la Ligue 1 de Francia.

En la primera es préstamo, la segunda es una obligatoria en la que el Burdeos está obligado a pagar por la ficha del atacante los 7.5 millones de euros.

El precio de Elis será el de mayor transferencia en los últimos años de un futbolista hondureño a otro club, pero todavía no supera el precio que el Tottenham pagó por Wilson Palacios al Wigan por el que desembolsó 19 millones de dólares, la transferencia top de un catracho en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba