NacionalesPortada

Educación confirma inicio de clases semipresenciales en el sector público

(ProcesoDigitalHN) – La Secretaría de Educación reiteró este jueves el inicio de las clases semipresenciales, en el sector público a partir de la fecha, en 141 centros educativos de 55 municipios del país.

Las clases semipresenciales en el nivel público lo harán este 26 de agosto, pero de una forma gradual y constante, dijo el asesor del ministerio de Educación, Jhonny Varela.

El servidor público, indicó que la Secretaría de Educación se ha venido preparando desde el 2020 “y se cuenta con todo un protocolo de bioseguridad”.

Los centros educativos gubernamentales que inician las clases semipresenciales cuentan con los requisitos estructurales y sanitarios para el regreso a las clases, aseguró.

Se definió una serie de lineamientos para que se sigan en todas las direcciones departamentales para tener la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, adicionó.

Recalcó que otro punto en el retorno a clases en los municipios identificados, es la vacunación de unos ocho mil docentes con las dos dosis.

Explicó que en este proceso se pidió el acuerdo de los padres de familia, dirección departamental y educadores por lo que ya están listas las 130 escuelas y hay otras que entran en proceso de adecuación.

Varela dijo que lo que se ha hecho es fortalecer el proceso y protocolo de bioseguridad lo que ha gustado al padre de familia y eso está llevando a que se entre a la modalidad de semipresencialidad.

Finalmente, recordó que los centros que retornan a clases están en municipios donde el índice de riesgo es mínimo, y se evaluaron los centros educativos que reúnan los requisitos hidrosanitarios.

Por su parte, la dirigencia magisterial insiste en que las condiciones no están dadas y que es más un acto demagógico del Gobierno y muchos maestros no asistirán para no exponer sus vidas y agregan que tienen conocimiento que padres de familia no enviarán a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba