InternacionalesPortada

El Pentágono confirma varias víctimas estadounidenses en explosiones en Kabul

(Univision) – Al menos 13 personas, entre ellas varios niños, perdieron la vida y se reportan heridos. La explosión se produce tras las recientes advertencias sobre atentados antes de la fecha límite del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses.

Una explosión se registró en las afueras del aeropuerto de Kabul, en la capital afgana, informó en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby. Luego añadió que hubo una segunda explosión en las cercanías y que el ataque resultó en «bajas civiles y estadounidenses».

Kirby detalló: «Podemos confirmar que la explosión en la Puerta Abbey fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Puerta Abbey. Seguiremos actualizándonos.

La agencia AP indica que un hombre afgano, Adam Khan, que se encontraba en el lugar dijo que vio «varias personas que parecían muertas o heridas» tras la explosión. El medio afgano TOLO indicó por su parte que hospitales de la zona han recibido a varios heridos tras el estallido.

La primera explosión ocurrió en la puerta Abbey de entrada del aeropuerto, una de las tres puertas que se habían cerrado tras las advertencias de amenaza terrorista.

Según la cadena CNN, citando a funcionarios de Seguridad Nacional, «parece» ser un ataque suicida.

Las explosiones ocurren poco después de que las autoridades de EEUU y países aliados que trabajan en la evacuación aeroportuaria de sus nacionales y afganos advirtieran en las últimas horas sobre la «seria amenaza» de actos terroristas en la zona.

El aeropuerto Hamid Karzai se ha vuelto el epicentro de la emigración masiva de afganos luego de la toma del poder de los talibanes días atrás.

El presidente Joe Biden fue informado sobre la explosión esta mañana, minutos después de que ocurriera. El presidente se reúne con su equipo de Seguridad Nacional como tenía programado en su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba