Nacionales

Sentencia para diputado Fredy Nájera se pospone para el 15 de octubre

(ProcesoDigitalHN) – Por enésima vez volvió a aplazar la sentencia para el diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, quien ahora conocerá la decisión judicial de la Corte del Distrito Sur de New York hasta el 15 de octubre.

– Después de un juicio largo en el que primero se declaró culpable, luego retiró esa declaración alegando presiones del abogado, finalmente volvió a aceptar la culpabilidad en un afán de lograr una condena más cómoda.

Nájera se declaró culpable por delitos de narcotráfico y su sentencia se ha pospuesto en reiteradas oportunidades. Estaba programada para el 3 de septiembre, pero ahora será el 15 de octubre.

“La sentencia del acusado, actualmente programada para el 3 de septiembre de 2021, se aplaza para el 15 de octubre de 2021 a las 12:00 pm”, se informó este miércoles.

Asimismo, se ordenó al Departamento de Libertad Condicional que presente un Informe de Investigación revisado a más tardar el 15 de septiembre de 2021.

El 26 de mayo de 2020 se conoció que el legislador hondureño Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Fredy Nájera fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba