Nacionales

Presidente de la CSJ, aseguró que no hay mora en extradiciones

(ProcesoDigitalHN) – El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Edgardo Argueta, aseguró este jueves que no hay mora en tema de extradición.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), añadió que ya se dio trámite a todas las solicitudes de extradiciones que dio el gobierno de Estados Unidos, para hondureños involucrados en tema de narcotráfico.

“Bueno el Poder Judicial ha dado procesamiento a todas las solicitudes de esa naturaleza, no tenemos mora ninguna, es decir se han admitido y se han librado las órdenes de captura” remarcó el magistrado presidente.

Seguidamente, manifestó que ya se han dictado las sentencias correspondientes y se han resuelto los recursos de apelación que en cada caso se han interpuesto.

“Por cuánto dependemos, en ese sentido, de las solicitudes que vayan presentando los estados amigos; no hay ninguna, todas han sido designadas para juez natural y todas llevan el procedimiento correspondiente de acuerdo a la Constitución y a la ley”, continuó Argueta.

Puntualizó, reiterando que no hay mora “no en lo absoluto se garantiza 0 mora en tema de extradiciones”.

En la actualidad hay cuatro hondureños que esperan turno para ser extraditados a Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, ellos son: Martín Adolfo Díaz Contreras, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Miguel Carlos Cordón López y Óscar Fernando Santos Tobar.

Los extraditables ya fueron capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en Estados Unidos.

Botón volver arriba