Nacionales

En Honduras se debe cambiar la forma de impartir justicia, señala el Codeh

(ProcesoDigitalHN) – La impartición de justicia en el país debe de cambiar, exigió el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

“La impartición de justicia debe cambiar, creo que no podemos seguir con un Ministerio Público dormido ante los hechos criminales de grupos organizados”, manifestó.

Maldonado señaló que Honduras no puede seguir abanderando los cargamentos de droga hacia otros países.

Lamentó que el sistema de justicia en Honduras es negligente y menos diligente.

De igual manera, criticó que muchos de los hondureños enjuiciados en Estados Unidos formaron parte del sistema de justicia y de la seguridad del Estado.

En cuanto a las extradiciones, el defensor de derechos humanos cuestionó que cuando una corte estadounidense solicita la extradición de un ciudadano, Honduras no tiene otro recurso que responder que sí.

Dígame a cuál de los solicitados por Estados Unidos se le ha negado un caso, increpó.

Maldonado consideró que la extradición es un mecanismo que existe porque en el país no hay una ley que permita aplicar sanciones y denegar la solicitud.

“El próximo Congreso Nacional debe legislar por la dignidad del país, por el respeto por el debido proceso y que los órganos de justicia deben ser más diligentes”, puntualizó

Mientras no cambiemos el sistema de justicia vamos a seguir como estamos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba