Nacionales

Sigue huelga en el RNP y empleados del IHAH realizan plantón por falta de pago

(ProcesoDigitalHN) – Las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), se mantienen cerradas ya que los empleados continúan en huelga, mientras que este día los trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), exigen pagos atrasados.

Por cuarto día consecutivo continúa la huelga a nivel nacional en las oficinas del Registro Nacional de las Personas por parte de los empleados que exigen a las autoridades su incremento salarial.

Esta mañana se reportó que empleados del interior del país se trasladaron a la capital para continuar con las exigencias.

Según se informó el viernes las autoridades informaron que les iban a pagar ya con el incremento de sueldo a partir de esta semana, sin embargo, los trabajadores señalaron que hasta no ver el incremento salarial no dejarán las medidas de presión.

Con la huelga de los empleados del RNP, la población no puede realizar sus gestiones  como registros de nacimientos, solicitud de partidas de nacimiento, defunciones y otros trámites que se realizan en dicha institución.

Los sindicalistas exigen un ajuste salarial de 900 lempiras que ya está aprobado.

Plantón en el IHAH

Otra protesta se registra en las instalaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia donde sus empleados exigen el pago atrasado de dos meses de salario.

Uno de los manifestantes señaló que tienen dos meses que no les pagan su sueldo mensual, por lo que exigen a las autoridades que él mismo se haga efectivo.

Asimismo, denunciaron  que son varios los abusos laborales de parte de las autoridades de la institución contra los empleados.

Indicaron que de no tener respuesta las medidas de presión se irán incrementando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba