Deportes

México apoya la idea de Infantino de hacer los Mundiales cada dos años

(EFE) – El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, expresó su apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de Fútbol se celebre cada dos años, como ha insinuado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Es una propuesta que vale la pena analizar. En el caso de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista», dijo a W Deportes.

En mayo pasado, Infantino reconoció que el organismo que dirige lleva tiempo analizando la posibilidad de reducir de cuatro a dos el tiempo entre Mundiales, aunque si el proyecto se lleva a la práctica será con énfasis en lo deportivo más que en lo comercial.

«Poder llevar un evento como el Mundial a la afición el doble de veces siempre será interesante, si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros como nos es de gran interés», indicó.

Los jerarcas del fútbol mexicano han reconocido durante años que la meta en un Mundial es alcanzar los cuartos de final, lo cual significa jugar un quinto partido y México jamás logró. En los últimos siete Mundiales México se clasificó a octavos de finales en todos, pero fue eliminado en la fase de los 16.

De Luisa aceptó que el Mundial cada dos años sería un regalo a los hinchas que verían a las mejores selecciones cada dos años y aceptó que también habría un atractivo económico para todos los participantes.

México enfrentará el jueves a Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio de las eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la cual el cuadro dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino sale como favorito junto a Estados Unidos y Costa Rica para clasificarse de manera directa al Mundial.

Al referirse a la sede del Mundial de 2026, que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, Yon de Luisa reveló que México aspira a que la inauguración de la justa sea en el Estadio Azteca, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986.

«Pugnaremos es ser la sede del partido inaugural en el Azteca porque cumple con todo lo necesario y es un inmueble dos veces mundialista, dos veces sede de Final», dijo Yon de Luis a la Radio mexicana en unas declaraciones replicadas por los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba