Nacionales

«La SAPP se tardó en intervenir la EEH»: ASJ

(ProcesoDigitalHN) – A criterio del director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), se tardó en intervenir la Empresa de Energía Honduras (EEH) la cual amaneció militarizada este jueves.

“Somos del criterio que más bien la Superintendencia se tardó, tuvo que haber intervenido a EEH hace un tiempo atrás”, expresó el representante de la sociedad civil en Honduras.

Es oportuno mencionar que SAPP confirmó el miércoles la intervención del contrato firmado para la reducción de pérdidas suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y EEH.

“Se configura el derecho de intervención del contrato por parte de la SAPP, según funciones, atribuciones y facultades por la Ley, por lo que procede a la intervención del contrato con duración de 12 meses prorrogables a partir de la Comunicación Oficial a la @EnergiaHonduras”, escribió en su red social de Twitter, el superintendente Leo Castellón.

En ese orden, elementos de las fuerzas de seguridad, entre ellos militares, procedieron este jueves a la intervención del consorcio seleccionado mediante licitación internacional como inversionista en el sector energético de Honduras.

El mejor escenario en este momento es que tanto EEH y el gobierno hondureño puedan llegar a un acuerdo, subrayó Hernández.

Sin embargo, apuntó que no se puede seguir pagando un alto costo por un servicio que no está brindando EEH.

“Hasta el momento esta empresa extranjera se ha llevado del país más de 600 millones de dólares”, lamentó el director de ASJ.

La intervención del contrato a EEH tendrá una duración de 12 meses prorrogables y contados a partir de la fecha de entrega de la comunicación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba