Nacionales

Sin solicitud de extradición a EE.UU, Axel López no puede ser detenido, dice analista

(ProcesoDigitalHN) – Sin una solicitud de extradición a Estados Unidos, el guatemalteco Axel López, no podrá ser capturado, porque es ciudadano estadounidense, según el abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado.

“Esas capturas se dan porque hay un país que está requiriendo a la persona y Honduras no tiene con Estados Unidos un convenio legal que certifique la extradición, lo que hay es un tratado de extradición”.

A criterio de Pineda “Honduras ya días debió emitir una orden de extradición y allí es donde puede actuar hasta la INTERPOL, porque para Estados Unidos no vale una sola orden de captura de un ciudadano estadounidense, porque son muy cuidadosos con sus ciudadanos, además EE. UU no reconoce la corte internacional” manifestó.

De acuerdo con el profesional una orden de captura, si vale en muchos países del mundo, pero en los Estados Unidos no, así que Honduras debe de extender una orden de extradición o de lo contrario “se seguirán riendo de lo que le pasó a Honduras”.

Finalmente, Pineda Alvarado, indicó que en vez de caer en un debate de si aparece en público, si hay orden de captura, los entes competentes se deben poner a trabajar para que se pueda realizar la extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba