NacionalesPortada

Atrapado tras andar 23 años prófugo por crimen

(LaTribuna) – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron ayer a un sujeto que andaba prófugo desde hace 23 años por homicidio y le encontraron otra acusación por asesinato.

El encausado es Armando David García, a quien se le supone responsable de las muertes violentas de Ambrosio Chapas y Miguel Rafael Castillo Valle.

El individuo andaba huyendo para evitar la cárcel por la muerte de las dos personas, siendo finalmente capturado por la Policía Nacional a través de seguimiento y vigilancia.

Agentes asignados a la Unidad de Asuntos Estratégicos, localizó a García en La Paz, La Paz, donde actualmente se refugiaba para eludir a las autoridades.

Al hombre de 57 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en la aldea Concepción de Soluteca, La Paz, se le ejecutaron una orden de arresto por homicidio en perjuicio de Ambrosio Chapas, emitida el 12 de diciembre del 2014, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

También es acusado del asesinato en perjuicio de Miguel Rafael Castillo Valle, emitida el 8 de enero del 2015, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

De acuerdo con los agentes asignados al caso, la muerte violenta de Ambrosio Chapas fue perpetrada en 1998, en el sector de La Cuesta de Jalaca, del municipio de Talanga y el segundo crimen se suscitó en el a2002, en el Distrito Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba