Nacionales

Aumenta en 12 % analfabetismo en Honduras, según dirigencia magisterial

(ProcesoDigitalHN) – Desde el año 2009 que Honduras dio un giro hacia el gobierno de derecha el analfabetismo ha aumentado en un 12 %, según la dirigencia magisterial del país.

“Hemos visto con mucha preocupación como los índices de personas que no saben leer y escribir, han ido creciendo”, manifestó este miércoles el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda.

Consideró que es irresponsable hablar de un porcentaje pero refirió que ha sobrepasado el 12 %.

“Dar porcentaje es un poco irresponsable pero está rebasando el 12 %”, declaró el líder magisterial.

Exteriorizó que le corresponderá al próximo gobierno del país lanzar un programa agresivo no solamente para enseñar a leer y escribir si no para elevar los grados de escolaridad que actualmente se sitúan en un promedio de siete entre la población hondureña.

El dirigente magisterial lamentó la actual situación en el país a causa de la crisis política ya que por el cambio de partidos políticos en el gobierno se han cerrado programas como “Yo sí Puedo” impulsado por el gobierno de Cuba ha desaparecido.

“A partir del año 2009 con esa transformación y el giro que le dio la derecha a la política del país, programas como el cubano Yo sí puedo han desaparecido”, reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba