Nacionales

Hasta 30 años de cárcel podrían cumplir como pena cuatro jóvenes por muerte de una menor de 16 años en Choloma, Cortés

Culpables del delito de femicidio agravado en perjuicio de una menor de 16 años, fueron declarados cuatro miembros de una estructura de maras y pandillas quienes podrían cumplir una pena de reclusión de hasta treinta años de cárcel.

La declaratoria de culpable, dictada por un tribunal de sentencia es contra Cristian Enoc Martínez Guerra, José Joel Sarmiento Paz, Josué Javier López Martínez, Víctor Alexander Chacón López por femicidio agravado en perjuicio de la menor Karla Raquel Leiva.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) hizo llegar al estrado judicial las pruebas que vinculaban a los ahora culpables en el delito, en un hecho que ocurrió el ocho de marzo de 2020 en la colonia “El Provenir” sector del Ocotillo en Choloma, Cortés.

La adolescente había salido esa noche del sábado de su casa de habitación para visitar a unas amigas, pero no regresó, los familiares iniciaron su búsqueda y se encontró sin vida cuatro días después, su cuerpo se encontraba en estado avanzado de putrefacción. La menor presentada signos de tortura y violación.

Para el 21 de septiembre quedó prevista la audiencia de individualización de la pena, el Ministerio Público formulara la petición de la pena en base a lo que establece el artículo 208 del Código Penal Vigente.

La FEDCV, también logro en audiencia de estricta conformidad una pena de 10 años de reclusión contra Ismael López Rivera por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en un hecho que ocurrió el 6 de marzo de 2020 en la colonia “Brisas del Río” del sector Kilómetro en Choloma, Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba