DeportesPortada

Honduras a evitar complicaciones rumbo a Qatar en casa ante EEUU

(ProcesoDigitalHN) – La Selección Nacional de Honduras recibe la noche de este miércoles a partir de las 8:30 a la representación de Estados Unidos (EEUU), en lo que será su tercer juego eliminatorio rumbo al campeonato mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

– La bicolor deberá presentar su mejor once para quedarse con los tres puntos y llegar a cinco de nueve posibles en esta primera ventana de eliminatorias rumbo a Qatar.

La H dirigida por el entrenador uruguayo Fabián Coito, viene de sumar dos empates de visita ante las selecciones de Canadá y El Salvador, y ante los norteamericanos que vienen de sumar dos empates los mismos rivales, buscará sumar de a tres y evitar complicaciones rumbo a Qatar.

Tanto Honduras como EEUU suman 2 puntos en la eliminatoria, que es liderada por México 6, Panamá 4; por lo tanto una derrota de local para los centroamericanos complicaría su sueño de clasificar a una cuarta copa del mundo, tras participar en España 82, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El equipo nacional empató sin goles ante la representación salvadoreña, luego de que el seleccionador Coito, cambió a nueve de sus jugadores estelares para ese duelo, ahora frente a EEUU se prevé que mande un 11 combinado, de jugadores que participaron ante Canadá y El Salvador.

El seleccionador de Honduras, consideró en conferencia de prensa y dijo la meta es sumar los tres puntos porque se tienen varios factores a favor, entre ellos jugar en casa, ya que sumar tres puntos le daría un mejor posición en la tabla de la eliminatoria.

Dijo que enviará a la cancha futbolistas que manejen el juego, no el balón, ante un rival al que consideró uno de los más complicados de la octagonal final rumbo a la copa del mundo de Qatar, además de asegurar que los puntos logrados de visita serán positivos si se gana en casa.

Previo al duelo el seleccionador de los Estados Unidos,  Gregg Berhalter, sobre su anterior juego ante Canadá, reconoció que faltó coordinación en sus jugadores, quienes no pudieron vencer en casa a su vecino, admitió que no hubo conexión a la hora de ir a la ofensiva.

“Ahora debemos recuperarnos lo más rápido posible porque tenemos otro viaje a Honduras, donde nos jugamos otros tres puntos muy importantes. Debemos tener un resultado positivo para que la inercia dentro del equipo cambie a nuestro favor», comentó.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar; Diego Rodríguez, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas; Bryan Moya y Anthony Lozano.

Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Tyler Adams, Josh Sargent, Jordan Siebatcheu; Brenden Aaronson, Miles Robinson, Tim Ream, Konrad de la Fuente; Jordan Siebatcheu y Christian Pulisic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba