Internacionales

Muere ministro de Emergencias ruso al salvar a una persona durante ejercicios

(EFE) – El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, falleció mientras salvaba la vida de una persona durante unos ejercicios, informó hoy el Ministerio de Emergencias.

Según un comunicado oficial, citado por la agencia RIA Nóvosti, Zínichev, de 55 años, perdió la vida durante el cumplimiento de su deber en unos ejercicios para la protección de la «zona ártica de situaciones emergencias».

La nota indica que el trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Norilsk, ubicada en el Círculo Polar ártico, sin dar más detalles.

Zínichev encabezaba el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia desde enero de 2020.

Según la cadena de televisión rusa RT, Zínichev falleció cuando intentaba salvar la vida a un cámara de televisión que se resbaló durante una grabación y se precipitó al agua desde un precipicio.

Poco después, el Ministerio de Emergencias precisó que Zínichev perdió la vida en un intento de salvar al director de cine Aleksandr Melnik, que se encontraba en el Ártico para rodar un documental sobre el desarrollo de la región y la Ruta Marítima del Norte.

Según varias fuentes, Melnik, ganador del premio cinematográfico ruso «Nika», no sobrevivió a la caída.

La muerte del ministro ruso suscitó un aluvión de reacciones políticas y muestras de condolencias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue uno de los primeros en trasladar su pésame por la muerte de Zínichev, que calificó de una «gran pérdida».

Expresó su profundo pesar por la trágica muerte de Evgueni Zínichev con el que ha trabajado durante varios años.

«Es una gran pérdida», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba