Nacionales

“Nos hubiese gustado que se pidiera carnet de vacunación en el estadio”: viceministro de Salud

(ProcesoDigitalHN) – El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal) Roberto Cosenza, manifestó este miércoles que habría sido mejor que a las personas que asistirán al Estadio Olímpico para presenciar el partido entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos, se hubiera solicitado el carnet de vacunación contra el COVID-19.

Cosenza, delegado por la Secretaría de Salud, para administrar la pandemia en la zona norte de Honduras, dio amplias declaraciones a la capitalina Radio América donde manifestó “nos hubiese gustado que hubieran pedido el carnet de vacunación –en el estadio Olímpico-, pero no ha sido posible”.

Sin embargo, agregó que se están tomando algunas medidas de bioseguridad, como la toma de la temperatura entre otras acciones que podrían colaborar a que no haya consecuencias mayores en los próximos días con el tema del contagio y propagación del COVID-19. “Es importante que se realicen eventos deportivos pero de forma ordenada”.

Consecuentemente, el profesional de la medicina, instó a la población a presentarse a los centros de vacunación para inocularse contra el mortal padecimiento, ya que aseguró que al menos el 90% de las personas que están ingresadas en los diferentes hospitales del país, no recibieron ni una solo dosis de inmunizante.

Es oportuno mencionar que Cortés, es uno de los departamentos más afectados por el COVID-19; a la fecha registra según cifras oficiales 77 mil 633 contagios y 2 mil 210 fallecimientos, eso representa más del 22% de los casos y casi el 25% de las muertes registradas a nivel nacional en casi 18 meses de estar en emergencia sanitaria.

Honduras recibirá a partir de las 8:00 PM  a la representación de Estados Unidos, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022, para este partido el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó el ingreso de al menos el 50% de aficionados al Olímpico Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba