NacionalesPortada

Salud y Educación buscan inmunizar a 64.000 estudiantes contra la covid-19 en Cortés

Las autoridades de Salud y Educación dieron por inaugurada este lunes la jornada de vacunación contra la covid-19 en la que se busca inmunizar a más de 64.000 estudiantes del nivel medio del departamento de Cortés.

Respaldo y confianza

El director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, detalló que en el departamento se cuenta con una población de 42.000 estudiantes y otros 22.000 solo en San Pedro Sula, sumando 64.000 jóvenes.

«Estamos escalando un peldaño más para nuestra población, ya que estamos llegando a jóvenes de educación media, lo cual da un respaldo y confianza al docente para que nos permita regresar a clases de manera semipresencial», manifestó Ayala, mientras supervisaba la vacunación de estudiantes en el Instituto José Trinidad Reyes.

Los centros a donde pueden acudir los jóvenes en San Pedro Sula son: José Trinidad Reyes, Universidad Católica, UNAH-VS y Gimnasio Olímpico.

El director departamental explicó que este es un acuerdo entre Educación y Salud para seguir llegando a todos los menores con la vacuna y decirle a la población que se puede acercar a estos centros de inmunización.

«Con esta vacunación, la semipresencialidad ya con todos vacunados será un hecho; la educación no puede estar cerrada pero debemos hacerlo de manera responsable», recalcó Ayala.

Esta jornada de vacunación para jóvenes será del 13 al 30 de septiembre.

De 15 a 17 años

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, expresó que «hemos dado por inaugurada la jornada de vacunación dando prioridad a los adolescentes de 15 a 17 años de edad».

«Hacemos el llamado a la población que tiene más de 18 años y embarazadas que pueden llegar a cualquier centro para que se protejan contra la covid-19 y aquellos que están pendientes de su segunda dosis acérquese, todavía contamos con Sputnik V, Moderna, AstraZeneca y Pfizer», afirmó Villatoro.

Gracias a las autoridades

Finalmente, Mayra Vásquez, madre de familia beneficiada con la vacuna para su hijo de 17 años, puntualizó que «gracias a las autoridades que han tomado a bien de vacunar a los jóvenes contra la covid-19, ya que sabemos que es un virus mortal y queremos que ellos sean protegidos, porque si ya regresan el otro año a clases ya estarán protegidos».

«A todos los padres les digo que no tengan temor, vacunemos a nuestros hijos, vayamos a los centros de vacunación; así como yo llevé a mi hijo, con todos vacunados vamos a mejorar como país», concluyó Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba