Nacionales

Más de 28 años de cárcel por matar a ciudadano y robar su motocicleta en Siguatepeque

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró que se dictara un fallo condenatorio de 28 años y cuatro meses de cárcel en contra de Merlin Amado Suazo Flores, sujeto que mató a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año 2019, en la calle principal del barrio Tres Pasos”, Siguatepeque, donde el ahora sentenciado atravesó un lazó en la vía para detener a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta.

Cuando fue interceptado Hernández Meza se opuso a ser despojado de su medio de transporte, por lo que recibió un disparo en su cabeza, falleciendo mientras era trasladado a un centro asistencial de la localidad, mientras que el atacante huyó con la motocicleta.

Minutos más tarde, agentes de la Policía le dieron detención a Merlín Amado Suazo, quien se encontraba junto a la motocicleta que había robado, siendo posteriormente identificado por testigos protegidos, por lo que la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en su contra.

Esos hechos fueron demostrados en juicio oral y público, por lo que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo declaró culpable y lo sentenció a 15 años de reclusión por homicidio y 13 años y cuatro meses por robo agravado, siendo enviado a la penitenciaría de Támara, Francisco Morazán, a cumplir la condena por los delitos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba