Nacionales

Vacunación contra la covid-19 en Gracias avanza aceleradamente

La vacunación contra la covid-19 avanzó aceleradamente este domingo en el municipio de Gracias, cabecera de Lempira, durante este segundo Vacunatón que se realiza en el occidente de Honduras.

Cientos de personas se presentaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la ciudad de Gracias para inyectarse.

Durante esta jornada de inoculación se está aplicando primera y segunda dosis de vacuna contra la covid-19 a jóvenes mayores de 15 años, mujeres embarazadas y demás población.

Vacuna segura

Carlos Martínez, uno de los jóvenes inoculados durante este segundo Vacunatón en Gracias, manifestó que la vacuna es segura.

Agregó que con esta dosis estará concluyendo su esquema de inoculación.

Wendy Molina, de 17 años, aprovechó para inocularse contra la covid-19 durante este segundo Vacunatón y expresó que por seguridad de su salud decidió vacunarse.

«Lo hago por mi salud y la de mi familia», apuntó.

Don José Miranda de 71 años, acudió hasta las instalaciones de la UPNFM para recibir su segunda dosis de vacuna y comentó que es mejor inocularse antes de que la enfermedad le afecte.

«Invito a la población a que se vacune. No tengan miedo, esto es por nuestro bien y el de nuestra familia», concluyó Miranda.

De interés

-La meta en este segundo Vacunatón para el municipio de Gracias es de más de 4.000 personas, mientras que para el departamento de Lempira es de más de 23.000 pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba