Nacionales

Capturados cinco integrantes de “La banda de Ander”

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, lideró la ejecución de ocho allanamientos de morada en el municipio de San Jerónimo y varias acciones de inteligencia, en busca de los integrantes de la estructura criminal denominada “La banda de Ander”.

En estas acciones se logró la captura de cinco de los presuntos miembros de esta organización delictiva, a la cual se le supone estar vinculada en la ejecución de unos 15 asesinatos ocurridos el presente año en San Jerónimo y lugares aledaños, además de estar ligada a la venta y distribución de drogas.

Entre los capturados se encuentra Cosme José Juanes López, supuesto responsable de homicidio en perjuicio de Ángel Nery Hernández López, contra quien se impuso la medida cautelar de Detención Judicial en un centro penitenciario.

También se ejecutaron órdenes de captura en contra de Erick Fernando Juanes Navarro, Darlin Donaldo Cáceres Castillo, José Roberí Cáceres Castillo y Edin Noel Oseguera Mazariegos, por suponerlos responsables de asociación para delinquir.

La Fiscalía de Comayagua continúa con las acciones encaminadas a desarticular esa banda delictiva, solicitando órdenes de captura y ampliando las investigaciones en los diferentes expedientes que se siguen contra sus integrantes.

Las operaciones de captura se han realizado en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional, bajo la dirección técnica y juridica de fiscales del Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba