Nacionales

Impunidad es factor clave para que sigan crímenes contra la mujer, dice defensora de DDHH

(ProcesoDigitalHN) – El alto porcentaje de impunidad que supera el 95 por ciento es un factor que influye para que continúe la violencia y los crímenes en contra de las mujeres, según el criterio de la consultora de Derechos Humanos de la Mujer, Honorina Rodríguez.

La defensora lamentó que cada día suben las cifras de muertes de mujeres, tal como lo dio a conocer el Comisionado de los Derechos Humanos que registra la muerte de 200 mujeres.

Lo peor es que faltan tres meses en los que otros años han sido violentos, lo que hace prever que esta cantidad de femicidios aumentará a final de año, anotó.

En ese sentido dijo que estos crímenes deben mover a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad, primero por la atención de la vida de las mujeres, por su atención a la violencia en el entendido de que la violencia contra las mujeres es la antesala al femicidio.

Rodríguez, exhortó a las autoridades a investigar las muertes violentas de mujeres, “porque esos niveles de impunidad de 95 % son los que también pueden ser uno de los factores determinantes para que se siga asesinando a las mujeres al saber que no van a ser castigados”.

Concluyó invitando a todo el sistema de operadores de Justicia a crear una fuerza conjunta para dar atención a la violencia contra las mujeres y para dar mayor respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba