FarandulaInternacionalesPortada

«El juego del calamar» la nueva serie de Netflix que tiene a todos encantados

El juego del calamar se estrenó en Netflix recien el pasado viernes 17 de septiembre de 2021.

(Netflix) – No son pocas las ocasiones en las que las series internacionales de esta plataforma resultan mucho más interesantes que las producidas en Estados Unidos. Por ello, es de agradecer la apuesta de la plataforma por las producciones extranjeras. Hoy vengo a hablaros de una de ellas, pues ‘El juego del calamar’ se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno popular.

El juego del calamar se estrenó en Netflix recien el pasado viernes 17 de septiembre de 2021.

Pero esta gustó tanto que ya todos quieren saber cuándo será la fecha de estreno de la temporada 2 de El juego del calamar.

Siguiendo la estela de «Battle Royale» y de otros títulos en los que sus protagonistas participan en una competición brutal con la promesa de un gran premio, ‘El juego del calamar’ es una serie coreana de nueve episodios que funciona muy bien como sádico pasatiempo, pero también tiene una vertiente de crítica social que eleva más el resultado final.

La premisa de esta serie creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien tardó más de una década en conseguir que alguien se interesase en sacarla adelante, es tan sencilla como atractiva: 456 personas aceptan formar parte de un juego, ya que a cambio pueden conseguir un premio que les permite enderezar sus vidas. El problema es que se trata de una competición a vida o muerte…

Eso lleva a que la violencia tenga una gran presencia en ‘El juego del calamar’, pero siempre integrada dentro de la cuidada estética visual que Dong-hyuk dota a la serie.

Tanto en el uso de los colores como a través de la puesta en escena y el montaje, en particular en todas las escenas dentro del sádico juego,fuera del mismo todo es más gris, algo obviamente intencionado.

Ahí es cuando estamos ante una obra más estilizada que sabe cómo integrar la acumulación de cadáveres y la violencia explícita sin llegar a caer nunca en el mal gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba