Nacionales

Embajador Británico complacido con inclusión de Honduras en fondo del Reino Unido para proteger ecosistemas en riesgo

(ProcesoDigitalHN) – Honduras fue incluido como país beneficiario para recibir fondos del proyecto Paisajes Biodiversos del Gobierno del Reino Unido para proteger algunos de los ecosistemas más frágiles de la Tierra.

Son seis los paisajes ambientalmente críticos de todo el mundo recibirán financiación para abordar la pérdida de biodiversidad y combatir el cambio climático.

El embajador Británico en Guatemala y Honduras, Nick Whittingham, destacó en su cuenta de Twitter -Nos emociona mucho ver que Honduras ha sido incluido en el Fondo de Paisajes Biodiversos del Reino Unido para proteger ecosistemas en riesgo-.

Los paisajes anunciados incluyen: Área de Conservación Transfronteriza Kavango Zambezi, que cubre áreas de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe Mesoamérica, que cubre áreas de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras,Cuenca del Congo, que cubre áreas de Camerún, Gabón y República del Congo, Andes Amazónicos, que cubre Ecuador y Perú, Bajo Mekong, que cubre Camboya, Laos y Vietnam,Madagascar.

En Mesoamérica, el fondo cubrirá dos regiones que abarcan Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. La región norte cubre las porciones guatemaltecas y beliceñas de la Selva Maya. La región sur cubre la región del Trifinio, incluida una reserva de biosfera transfronteriza trinacional en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Se invertirán 100 millones de libras esterlinas, del Fondo para Paisajes Biodiversos del Gobierno del Reino Unido en algunos de los ecosistemas más frágiles de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba